¿https?

Hace poco una amiga mientras navegaba por internet se fijo en la url de la página a la que estaba accediendo y se dio cuenta de una “s” de mas, así que me pregunto la diferencia entre http:// y https://,  mi primera reacción fue de alegría ya que lo había notado, porque a mi parecer la mayoría de los que navegan por internet no ponen atención a las url de las páginas en las que estan y por tanto no pueden darse cuenta si es una página segura o no, pero bueno, esto fue más o menos lo que le respondi:

HTTP son las siglas de “Hyper Text Transport Protocol”, que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra “S” que se corresponde con “Secure”.

Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la “conversación” entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, siempre que hagas una transacción por internet, ya sea algún pago o tengas que dar el número de tu tarjeta de crédito asegúrate que sea una página segura, checa la url y verifica que este la “s” en su lugar ya que podrás estar seguro que  tu computadora está conectada a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro.

is-it-safe-300x300

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: